1. ¿A qué profundidad puede un detector encontrar tesoros? Es imposible predecir con total certeza a qué profundidad se puede esperar que un detector específico encuentre metales. Esto se debe a que hay una variedad de factores que afectan el rendimiento de un detector. Por ejemplo, la cantidad de minerales en el suelo, el tipo de metal que se está detectando y la calidad del propio detector afectan la profundidad con la que su detector será eficaz. El tamaño y el área de superficie de un objetivo también afectan a la detección. Por ejemplo, cuanto más grande sea un objetivo de metal, más fácil y más profundo se puede detectar. El uso de una bobina de búsqueda de mayor diámetro también puede ayudar a un detector a lograr una mayor profundidad. Una bobina de búsqueda de 12,5” produce un campo magnético más extenso que penetra en el suelo más profundamente para encontrar objetos a profundidades que una bobina de búsqueda de menor tamaño no puede alcanzar.
2. ¿Cómo puedo identificar un objetivo? Haga un movimiento de barrido lento y metódico de lado a lado con su bobina de búsqueda, manteniéndola entre una y dos pulgadas por encima de la superficie. Superponga cada barrido moviendo la bobina de búsqueda hacia adelante entre un cuarto y la mitad de su diámetro. El escaneo en línea recta ayuda a mantener nivelada la bobina de búsqueda y la superposición permite un barrido uniforme al mismo tiempo que reduce la probabilidad de levantar la bobina de búsqueda después de cada barrido. Esté atento a picos en el sonido de audio. Sostenga la bobina de búsqueda a entre una y dos pulgadas del suelo y barra lentamente hacia adelante y hacia atrás en un patrón de X. Observe dónde el sonido se vuelve más fuerte. El objetivo debe estar situado en el centro de la X imaginaria. Muchos de los detectores de metales modernos de hoy están equipados con un botón de localizador electrónico. Lea el manual del propietario para obtener instrucciones completas sobre localización electrónica.
3. ¿Qué necesito saber sobre las baterías de mi detector? Las baterías de NiCd (níquel/cadmio) y de hidruros metálicos de níquel son baterías recargables que duran entre 8 y 12 horas y cuestan hasta 10 dólares cada una. Las baterías alcalinas son baterías desechables que duran entre 25 y 30 horas y cuestan alrededor de dos dólares cada una. Debido a que las temperaturas extremas pueden agotar la energía de la batería, se recomienda que siempre lleve un juego de baterías de repuesto. En clima frío, fijar el paquete de baterías a su cinturón debajo de su chaqueta puede ayudar a mantener las baterías calientes y secas.
4. ¿Qué es la discriminación? La discriminación se refiere a la capacidad de un detector de metales para rechazar un objetivo como una lengüeta de metal y papel de aluminio o aceptar un objetivo como una moneda o una pieza de joyería basándose en su composición metálica. Con características como generación de imágenes del objetivo e identificación de tono, su detector puede decirle cuál es su objetivo antes de excavar.
5. ¿Qué es True Size? El tamaño verdadero (True Size) se obtiene de la misma manera que la profundidad verdadera. Los múltiples receptores dentro de un detector de metales GTI añaden dimensiones adicionales de identificación de objetivo, no solo de identificación de material. En última instancia, sin embargo, lo que proporciona estas mediciones reales es la manera en que los distintos receptores se relacionan entre sí, no el hecho de solo tenerlos. El tamaño y la profundidad verdaderos son características exclusivas de Garrett y solo son posibles con los detectores Garrett GTI, que fueron diseñados para proporcionar a los buscadores de tesoros la información más precisa sobre un objetivo antes de excavar.
6. ¿Se ve comprometida la profundidad general al buscar con discriminación? Sí. Para lograr las mayores profundidades al buscar objetos de tamaño grande ocultos, muchos profesionales buscan en el modo Todo metal y utilizan una bobina de búsqueda grande.
7. ¿Cuál es la importancia de la frecuencia de funcionamiento de un detector? Un detector de metales transmite energía magnética al suelo y detecta distorsión en el campo magnético debido a la presencia de un objeto metálico. El contenido de la frecuencia, la forma temporal y la amplitud de esta energía magnética pueden afectar las capacidades de detección y las características generales de rendimiento. Existen dos tecnologías de detección primarias utilizadas en los detectores de metales actuales: Frecuencia única (también conocida como onda continua) y frecuencia múltiple (por ejemplo, inducción de pulsos y frecuencia dual). Cada tecnología tiene sus propias características de detección. Entenderlas le permitirá elegir el detector adecuado para sus necesidades de búsqueda de tesoros.
8. ¿Realmente necesito auriculares cuando busque tesoros? Para obtener el máximo éxito y privacidad al buscar tesoros, debe utilizar auriculares. Son esenciales en áreas ruidosas y mejoran la percepción de audio al llevar el sonido directamente a sus oídos.
9. ¿Necesito más que la bobina de búsqueda proporcionada? La bobina de búsqueda es una parte vital de su detector de metales. Es el disco plano, típicamente circular, que genera un campo magnético y detecta objetivos metálicos en el entorno circundante. Se encuentra en el extremo del eje y está conectado a la carcasa de control a través de un cable que se enrolla alrededor del eje. El tamaño, la profundidad y la potencia del campo magnético están determinados por la forma y el tamaño de la bobina de búsqueda. Comprender los propósitos detrás de los diversos tamaños y formas de las bobinas de búsqueda le permitirá tener la capacidad de elegir la mejor bobina de búsqueda para la aplicación correcta. Para obtener una explicación detallada de los tipos y beneficios de las bobinas de búsqueda opcionales, lea nuestra Hoja técnica de bobinas de búsqueda.